sábado, 22 de septiembre de 2012

Que vivienda puedo permitirme?

Los bancos determinarán la cantidad para el préstamo en base a:

* El valor de tasación de la vivienda: Casi nunca coincide con el precio que vaya a pagar por la vivienda. Este cálculo lo hace un tasador, enviado por el banco, quien será el que, finalmente, calcule el valor de tasación en base a unos parámetros.

* Su capacidad para hacer frente a los pagos mensuales: En el supuesto de no haber otros préstamos pedidos, su vivienda se llevará del 35 al 40% de su nómina, el banco hará sus cálculos para determinar la cantidad que presta y cuanto tiempo lo podemos devolver.
Antes de firmar el contrato

Fíjese en:

* Estado y conservación del edificio: La aparición de grietas y humedades son defectos en la estructura, que debieran ser reparados.

* Hablar con el presidente de la comunidad: él mejor que nadie, le deberá informar del estado general del inmueble. Si se tiene previsto realizar alguna obra para mejora o alguna reparación. Si pasa a ser propietario, estos gastos de reparaciones le pueden afectar a su bolsillo. En la mayoría de los casos hay algún dinero que proviene de la comunidad mensual, por lo que la obra ya no costaría todo.

* Instalaciones: Fíjese en las instalaciones, sobre todo, instalación eléctrica y calefacción. No se olvide la instalación de fontanería. Otras menos importantes: tomas de teléfono, antenas para TV, antenas para radio, TV por satélite, Internet, TV pro cable.

Para mayor informacion visita nuestro sitio web:
www.colombianrealty.com

No hay comentarios: